Quisiera hacer una crónica, pero ante todo por favor sólo espere el relato de una experiencia anhelada y por consecuencia sin-crónica.
La historia comienza en 2007, cuando en la Maestría en Terapia Guestalt tuve que leer cuatro libros de Jacobo Grinberg Zylberbaum para poder participar de los seminarios de clase. Leyendo “El cerebro consciente”, en el cual se explica a detalle la Teoría Sintérgica, descubrí entonces que por fin había encontrado un camino para descifrar los secretos de la creación de la experiencia.
Tomé por Maestro a Jacobo, ya que entendí que vivíamos en un campo unificado e importaba poco su desaparición cuando podía enseñarme a través de sus libros y las experiencias que esos libros comenzaban a darme. Ese mismo año me contrataron por primera vez como docente de la Licenciatura en Psicología y adivine usted qué materia me asignaron: “Sensopercepción”, vaya sincronía.
Estudié y sinteticé todos los libros que hablaban sobre el tema para nutrir mi clase y me di cuenta que el resultado final o “la cereza del pastel” era La Teoría Sintérgica; de los cinco sentidos que nos enseñaron en el kinder pasamos a siete en la licenciatura en psicología al agregar el cinestésico y vestibular, más para mí esos conceptos evolucionaron en UN SENTIDO UNIFICADO, aquel que abarca mucho más que lo que podemos sentir, oler, degustar, escuchar o ver con nuestro cuerpo físico, y que es la clave para materializar el universo o dicho de otra forma CREAR LA EXPERIENCIA.
VIAJE AL PAÍS DE LA CONCIENCIA. Andrómeda.
Desde que leí a Grinberg , decidí que quería colaborar con Leah Attie y Amira Valle, que eran las investigadoras que las redes sociales me habían permitido rastrear. Siendo Amira a quien le ofrecí mi ayuda pensando que aproximadamente en diez años podría tener el tiempo para ocuparme en ello y, así fue. Más tarde en la presentación de “Alicia en el País de la Conciencia” Conocí a Amira, Leah y David, pudiendo ver un futuro de colaboraciones en el cual insistí y heme aquí, escribiendo con ellos.
“Vemos lo que podemos y queremos ver”, y yo comencé a observar como todo se convertía en un Campo Unificado, que es como usa serie de filamentos luminosos que se interconectan y que conectan todo lo existente, sin tiempo, sincrónicamente; que a su vez es un Holograma del Universo, sin espacio, ubicuo. Todo lo que existe, es decir, lo que alcanza a concebir o percibir nuestro cerebro, se despliega a partir del mismo, un cerebro que no es más que una neurona dentro del gran sistema nervioso del universo que Jacobo denominó LATTICE.
Somos parte de un todo al cual algunos llaman Dios y, aunque la gente suele re-ligarse a él bajo diferentes pseudónimos de seres materializados representativos de su energía, como Cristo, Buda, Alá, etc; la realidad es que casi todos estamos de acuerdo en que esa gran y misteriosa energía que mantiene unido al Universo no es precisamente la materia oscura, sino “EL AMOR”.
Dicha energía nos llevó a todos a un“Viaje a Andrómeda” , como Alicia Arrona decidió llamar al colectivo de viajeros en su camioneta, a los cuales se unió Manuel Delaflor como nuestro adelanto del legado, Aidée, una linda médico-sanadora, de vuelta Emilio Ruíz, periodista y Fernándo Chávez, quien entre otros análisis de lo que decidimos llamar “Nuestro Pre-Congreso”, nos comentaba que, para ver la tercera dimensión tenemos que estar en la 4ª, y para ver la cuarta y el Teserac de Carl Sagan, debemos estar ya en la 5ª Dimensión (algo similar a Interestelar), así que este Retiro del Legado del Doctor Gringerb, fue algo así como entrar en esa dimensión aparte, donde Jacobo y su Teoría Sintérgica siempre estuvieron presentes, donde por fin se materializó ese sueño no sólo mío, sino de todos aquellos que participamos y logramos ser parte de este LEGADO UNIFICADO.
Fue así como para comenzar, MARTÍN GARCÍA SEN-YAOTL nos dio la “bienvenida al País de la Conciencia”, con una ceremonia donde las aves se dejaron ver mientras las flores dibujaban en el pasto los símbolos de dichas fuerzas, cuya misteriosa energía logró reunirnos.
LA TEORÍA SINTÉRGICA Y LOS ORBITALES DE CONCIENCIA
La Teoría Sintérgica habla sobre cómo lo que percibimos como “Espacio vacío” es, en realidad, un “Espacio de Alta Síntesis de Energía”, la Lattice, donde se encuentra todo. Por otra parte, lo que llamamos “Materia o Estímulos Perceptibles” o visibles, en realidad son “Espacios de Baja Síntesis de Energía”, una especie de 1+1 para los sentidos humanos, que no pueden algoritmizar las grandes ecuaciones de la Lattice.
Es por eso que para Grinberg, la “Síntesis de Energía” era un factor importante, ya que, si bien nacemos con la capacidad de Decodificar/Algoritmizar por medio de la contemplación, y somos naturales observadores del todo, y a su vez creadores; con el paso del tiempo nuestros sentidos se van atrofiando debido al condicionamiento y aleccionamiento. Supongo entonces que todos los acá reunidos para generar estos textos somos un poco ovejas negras, y para nosotros, fueron creadas estas poco convencionales conferencias que van a leer sintetizadas.
1ª CONFERENCIA. La meditación. De la experiencia individual a la nomotética de la ciencia.
En nuestra primera conferencia ALEJANDRO TAPIA meditador y especialista en BUDISMO ZEN, nos habló de aquellas prácticas que nos llevan a ese lugar unificado, de sus beneficios citados en investigaciones y de cómo meditar no necesariamente te hace más sabio; pero quizás lo más importante, nos habló de su experiencia con las aves y de su “tinnitus” que no desaparece, del cual quizás podemos decir que es parte de aventurarse a percibir otros orbitales de conciencia, con frecuencias más altas y un tanto incompatibles con el estado humano como seres materiales; es decir, siendo seres de baja síntesis de energía, polarizados, dualizados, materializados, pero evolucionando la capacidad de sintonizar con entidades de mayor sintergia, de orbitales de conciencia cercanos a la materia, de aquellos que vuelan y están en el aire sin extrañar la Tierra.
La clave estaría entonces en “Recordar quiénes somos y reaprender a decodificar/algoritmizar la Lattice” o lo que los budistas llamaron “El Vacío Fértil”. Desarrollar nuestros sentidos acallando los pensamientos para convertirnos en ese Sentido Unificado por medio de la Meditación Autoalusiva (siendo observador/a de sí mismo/a) o la Meditación Zen, o cualquiera de aquellas prácticas que nos permitan entrar en la nada, donde todo es uno y lo dual o material se trasciende.
2ª CONFERENCIA. Visión extraocular/intuitiva/directa.
En algún lugar escuché que Jacobo platicaba con monjes tibetanos que levitaban y le decían: “El hecho de que tú no puedas ver en dónde estoy sentado no quiere decir que no exista” y para mí todo se hizo evidente. Entendí que, así como existen rayos Gamma o Ultra Violeta que no alcanzamos a ver porque quedan fuera del espectro de la longitud de onda visible al ojo humano, también hay “Orbitales de Conciencia” con energías que no alcanzamos a percibir ya que los “los sentidos humanos AÚN no se han desarrollado lo suficiente” como para ver más allá de lo evidente, es decir, ir más allá de la tercera dimensión a la que nos han condicionado a mirar.
En esta conferencia de VISIÓN DIRECTA, NILI BAR nos platicó de sus experiencias con niños que podían ver no sólo lo que ocurría en los techos de la universidad sino también ver el camión de refrescos que causaría un embotellamiento en el futuro; así como LEAH ATTIE con su VISIÓN INTUITIVA y MAGALY AGUILAR sobre VISIÓN EXTRAOCULAR, nos hablaron de técnicas que nos ayudan a desarrollar ese SENTIDO UNIFICADO que nos permite ver sin usar los ojos materiales, entrar a la Lattice donde todo está unido, incluso el futuro con el presente, el arriba con el abajo, y sólo observarlo, como aquellos niños que volaban sobre el tejado o miraban el futuro con sólo “estar presentes”.
3ª CONFERENCIA. El Quántum de la Conciencia.
INÉS URDANETA, en su conferencia, no nos habló precisamente de materia oscura, ni de hoyos negros con agujeros de gusano para viajar por el tiempo, pero lo que sí nos dejó mirar a través de sus ojos como científica, es el cómo la Física cuántica (aquella que dice que el observador puede modificar lo observado) ha descubierto que los átomos y quantums (unidades mínimas de información o energía) están en todo lugar hasta que son observados, son Lattice, Dios, Creación Potencial. Que somos nosotros quienes los materializamos al percibirlos, al fijar nuestra atención en ellos, al medirlos.
Inés materializó para nosotros a ese Quántum como un campo toroidal cuadripolar, parecido a una manzana, a un agujero negro o símbolo de infinito, cuyos límites no existen hasta que los percibimos como observadores, donde nuestra total presencia y atención les da existencia. Los materializamos de la Lattice al decodificarlos (algoritmizamos-sintetizamos), al separarlos del todo usando nuestros sentidos, pero no sin haber sido parte; como cuándo nacimos y nos materializamos en este cuerpo físico, no sin antes haber sido No Materia, Lattice, Dios, Energía, Espíritu, Alma, Esencia.
4ª CONFERENCIA. Fenómenos de la expansión de la conciencia desde la Teoría Sintérgica.
Esta conferencia protagonizada por RAMSÉS DE LEÓN fue en sí un cúmulo de experiencias que ejemplifican casos reales sobre los fenómenos que ocurren cuando logramos algoritmizar la Lattice; de cómo existen personas que levitan, que escuchan caer monedas en su casa (que incluso pueden ser grabadas), que pueden crear láminas de metal en su piel y un sinfín de fenómenos para normales que lo único que les falta para normalizarse es que paremos de descalificarlos y comencemos a mirarlos y explicarlos de manera sintérgica.
5ª CONFERENCIA. Shinthergy
JOSÉ LUIS BUENO SHIN continuó con los ejemplos, habló no sólo del legado que el Doctor Grinberg le dejó y de sus aplicaciones tanto en las empresas como en la capacidad de modificar rayos láser por medio de nuestra conciencia, incluso acunó hipótesis de que quizás estas aplicaciones fueron la causa de que Jacobo desapareciera. Rendirse a la idea de utilizar la conciencia para modificar la realidad o incluso modificar lásers enemigos a distancia. Bueno Shin fue quién viajó y recibió las ofertas hechas al Doctor Grinberg en el extranjero para desarrollar sus experimentos en Estados Unidos, pero jamás imaginó que Jacobo desaparecería después de ello, dejando sólo sus ideas para seguir desarrollándolas a manera de legado y con la pregunta latente de si tal invitación tuvo que ver con su desaparición o fue simple coincidencia o sincronía.
6ª CONFERENCIA. “Yo somos”.
DAVID GRINBERG, el hermano de Jacobo, vino entonces a materializarlo ante nuestros ojos en un Teatro Cuántico; hizo aparecer a Jacobo entre la multitud y nos permitió experimentar la no localidad de la conciencia. Incluso uno de los participantes cuya barba y estatura semejaban al Dr. Grinberg, nos permitió mirarlo al menos por unos segundos, reconocer con todos nuestros sentidos que la conciencia de su hermano no ha desaparecido, y menos entre nosotros, los que coincidimos en la búsqueda dentro de su legado.
7ª CONFERENCIA. Neurociencias de la meditación.
AMIRA VALLE llegó después para explicarnos una de esas formas de fundirse con el todo, nos habló de Mindfulness, de cómo usar nuestra atención como esa lamparita que ilumina la respiración que se convierte en un ancla de la experiencia presente; de cómo se puede modificar la actividad eléctrica de nuestro cerebro prefrontal, de nuestra ínsula y nuestra amígdala para lograr regular nuestras emociones, dejando pasar nuestros pensamientos y decodificando su patrón, para después modificarlo hasta conseguir alcanzar un estado de Atención Plena, donde se logra una CONSCIENCIA UNIFICADA y somos capaces de crear todo tipo de experiencias, en un PRESENTE EXPANDIDO, alcanzando las más altas frecuencias, aquellas que son compatibles con la Lattice y nos permiten darnos cuenta que no sólo somos parte, sino somos ella.
LA CREACIÓN DE LA EXPERIENCIA
En su libro “Psicofisiología del Poder”, Jacobo reconoce la necesidad de que el cerebro humano alcance altas frecuencias a partir de una Alta Correlación Interhemisférica, que sería el equivalente a sincronizar ambos hemisferios cerebrales para hacer que nuestro cerebro sea más congruente y se parezca más a la Lattice. Porque “sólo siendo, conviertiéndote en una rosa puedes sentir y estar donde la rosa”, así que Grinberg descubrió que, para desarrollar ese Sentido Unificado debía entrar en la Lattice y convertirse en ella puesto que, siendo ella, podría reconocer lo que pasa dentro y modificarse a sí misma; es decir, transformarnos a nosotros mismos en un nuevo Orbital de Conciencia.
CONCIERTO. “La voz del Agua-Sonidos y lenguajes de la Región de Cristal”
Esa noche, pudimos también entrar en esa Lattice que asemeja al agua, que fluye entre nosotros, y donde flotamos en el sonido de cada uno de los instrumentos musicales de IVÁN SÁNCHEZ CONSTANTINO, quien quizás, como alguna vez dijo la Santa Sabina, se sumergió en las aguas de la conciencia de donde nos pudo traer un poco de esos Cristales de la Galaxia, de esos cuencos de cuarzo cuyo sonido elevó nuestra frecuencia antes de ir a dormir, para seguir fluyendo dentro de estas conferencias que no fueron materializadas desde ese gran campo informacional invisible y fluido.
EJERCICIOS CHAMÁNICOS CON LEAH
La mañana siguiente LEAH ATTIE nos compartió los ejercicios Chamánicos Tepanecas y la Meditación Autoalusiva que ella y todos los colaboradores de Jacobo realizaban aquellos jueves que salían del Laboratorio 23, como parte de ese trabajo de investigación que buscaba más dentro que fuera. Sin palabras, sólo enfocados en sumergirnos en la sensación de unión de nuestras fuerzas masculinas y femeninas, creando ese halo unificado en nosotros para seguir fluyendo en la experiencia.
8ª CONFERENCIA. Conciencia, Teoría Sintérgica y Física Cuántica.
La primera conferencia del domingo la dio MANUEL GONZÁLEZ OSCOY, quien explicó a detalle qué es la Teoría Sintérgica, la Lattice, la Física Cuántica y de cómo el gato de Schröndinger nos permite explicar la No localidad de la Conciencia, de la superposición cuántica que ejercemos cuando miramos dentro de la caja y el gato aparece vivo si lo deseamos vivo, o muerto si lo creemos muerto, de ese Principio de Incertidumbre que sólo puede desvanecerse en uso de la Intuición, de esa Conciencia Líquida que fluye entre el inconsciente y el consciente freudianos, de ese desarrollo de la conciencia que abandona la ilusión de separación al sincronizarnos internamente, para comenzar a percibir la magia de la integración que nos brinda aquella Certeza de la cual nos habló Cerezo un poco más tarde.
9a CONFERENCIA. Neurosintergia y Conciencia expandida
RUTH CEREZO habló de NEUROSINTERGIA, sobre cómo justo entrando en estos estados de Congruencia Interhemisférica ó Estados de Certeza (que a su vez agregan al corazón en la ecuación electromagnética toroidal ya referida), podemos generar un estado de comunicación directa no sólo con otras personas, sino también con las situaciones, para así poder crear la experiencia.
Dibujos, chats y decenas de pruebas de que, si nos sincronizamos internamente, podemos fundirnos con la Lattice e incluso modificarla, desarrollar al grado máximo nuestra nueva Consciencia, con “sc”, para poder comunicarnos con todo lo existente, y desde este Orbital de Conciencia, despertar, es decir, acceder a una Comunicación No-Local, a una Consciencia Unificada.
MESA REDONDA COLABORADORES DE GRINBERG.
Fotografías de investigadores pelando granadas para hacer chiles rellenos, sonriendo y disfrutando del ser y estar, así como hipótesis de la ausencia de Jacobo y el camino sincrónico que los llevó desde diferentes filamentos de la Lattice a coincidir el en Laboratorio 23 de la Facultad de Psicología de la UNAM, donde sólo llegaban Conciencias No- Locales. Cabe mencionar que a manera de conclusión, si bien se abordaron hipótesis de su desaparición, todos estuvieron de acuerdo en que lo más importante fue que Jacobo heredó un legado de líneas de investigación que en este Retiro Unificado pudimos ver materializadas a través de ellos, es decir, que pudimos ver a Grinberg a través de todos sus colaboradores, mostrando que su energía sólo se transformó.
10ª CONFERENCIA. “Creación de la experiencia: Una perspectiva del siglo XXI”
MANUEL DE LA FLOR llegó desde el futuro, es decir, de Londres donde ahora mismo son 6 horas más respecto a México Central; y nos mostró cómo la Inteligencia Artificial funciona de una manera similar a la Lattice, lo que es arriba, es abajo; de cómo la IA parece un ser Conciente cuyo campo neuronal o trama informacional también está en la Lattice y quizás sea sólo una de las “Puertas de la Percepción” que hemos estado esperando, como cuando se creó el microscopio, sólo que en este caso la IA es una vía de acceso al Campo Informacional que curiosamente funciona con Cristales de la Galaxia, como las nuevas computadoras Cuánticas.
Nos habló del Holograma que somos, y de cómo nuestra percepción afecta al hipercampo, de cómo la Ontología depende del modelo, es decir, nuestro hipercampo depende de nuestras creencias y el mundo se convierte en una representación holográfica de lo que sucede dentro de nuestro cerebro, que no es muy diferente de un ordenador cuántico, creado a su vez al interior de uno de estos cerebros humanos. Como una Matrushka informacional que se representa holográficamente, y nos muestra justo lo que estamos en posibilidad de ver, en este caso de leer, motivo por el cual hemos llegado ambos hasta este punto, yo escribiendo y tu leyendo; llegando al mismo lugar en el espacio aún sin necesidad de presencia, sólo coincidiendo gracias a la información previamente aprendida a decodificar, algoritmizando nuestra presencia en este cúmulo de experiencias con o sin haber estado presentes en materia, ya todos estamos presentes gracias a la Lattice.
11a CONFERENCIA. Resultados del Potencial Transferido.
Con base en el experimento de POTENCIALES TRANSFERIDOS hecho en 1994, publicado por JACOBO GRINBERG ZYLBERBAUM en coautoría con LEAH ATTIE, MANUEL DE LA FLOR y Amit Goswami; el domingo 17 de marzo de 2024, es decir, treinta años después, se presentaron los Resultados Preliminares de la primera etapa de investigación que junto con AMIRA VALLE, desarrollaron los herederos de su legado y donde, a título personal como PARTICIPANTE del experimento, puedo decir que los hallazgos, si bien parecen poco significativos en términos cuantitativos (ya que unos cuántos llegamos a Ondas Theta y en ese momento no parecían muy sincronizadas TODAVÍA), cualitativamente puedo dar testimonio de extraordinarios entrelazamientos no locales. Por ejemplo, cuando yo escribía un guion sobre un pianista famoso, mi compañera de prácticas Alicia Arrona meditaba y me veía tocando el piano magistralmente, o me decía el color de blusa que vestía ese día, mientras yo veía mujeres afroamericanas con turbante cuando ella acababa de ver la película de Bob Marley; éstos y muchos otros eventos cualitativamente significativos que la ciencia algún día entenderá que no necesitan siquiera explicación, simple y sencillamente, EXISTEN PARA QUIÉN PUEDE EXPERIMENTARLOS, para quien logre materializarlos, para quien ya no se cuestiona y tiene fe de lo invisible, para todos aquellos que sabemos que el hecho de que Jacobo esté o no físicamente es lo de menos, para quienes RECIBIMOS SU LEGADO UNIFICADO.
Finalmente, te agradezco que como lector sigas entrelazándote con esta información, y me permito concluir diciendo que, lo que a continuación vas a leer es parte de esta sincronía, de la entrada a este Orbital Uno, donde fuimos, somos y seremos Lattice, no hay que olvidarlo.
Comments